Las Acequias: fue habilitada la red domiciliaria de gas natural  

Noticias 08 de febrero de 2019 Por
Como es tradicional, en un hogar de Las Acequias se vivió el momento de encender la llama producida por el gas natural que llega a esa casa a través de la red domiciliaria. En total habrá 330 viviendas conectadas a este importante servicio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0179 - LAS ACEQUIAS
En Las Acequias se capacitó sobre planes de apoyo para extender redes de gas natural. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En el marco del programa de “Redes domiciliarias de gas natural” que viene desarrollando el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos, quedó inaugurada la conexión a la primera vivienda que contará con dicha prestación en la localidad de Las Acequias, ubicada en el departamento Río Cuarto.

El acto contó con la presencia del director general de Infraestructura, Rubén Borello, que junto al intendente Gastón Tomatis, concurrió a la vivienda de la familia Galvagno a encender la hornalla y dejar habilitada la obra.

Esta fue la primera de las 330 familias que serán beneficiadas con la llegada del servicio que brindará mayor calidad de vida y seguridad, en una primera etapa, y que luego se extenderá a 300 familias más.

En referencia a este hecho, Borello sostuvo que “a través de la inversión de la Provincia se logra que distintas localidades puedan contar con este servicio”. Posteriormente agregó: “Ver encendida una hornalla en una vivienda es una enorme alegría ya que estamos generando igualdad en cada población”.

En tanto que el intendente Tomatis aseguró: “Lo que estamos viviendo hoy es sin dudas un antes y un después para nuestro pueblo, ya que el gas nos traerá trabajo y progreso”.

Paralelamente, la Provincia realizó capacitaciones para los vecinos, comerciantes e industriales a través de la entrega de folletos en cada domicilio y la presencia de una carpa informativa en la plaza principal de la localidad, buscando concientizar a la población sobre los beneficios del gas natural e informar sobre los créditos que otorga el Banco de la Provincia de Córdoba para las conexiones domiciliarias.

Te puede interesar