Villa María: la prolongación de bulevar España sigue a buen ritmo  

Noticias 08 de febrero de 2019 Por
En el marco del programa de obras viales que se realiza en Villa María, la extensión del bulevar España progresa rápidamente. La obra conectará al Campus de la Universidad y el Hospital Pasteur con el resto de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0178 - VILLA MARIA
En Villa María están en marcha importantes obras viales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente Martín Gill recorrió la obra que se realiza para la apertura de 17 nuevas cuadras de bulevar España, que se extenderá así hasta el Campus de la Universidad Nacional  de Villa María. Allí observó las tareas que se llevan adelante en el hormigonado de la conexión entre las dos rotondas que ordenarán en tránsito en la intersección con Sucre y Deán Funes, y que vincularán el viejo tramo con el que se está construyendo.

Una de las dos rotondas ya está hormigonada completamente. La segunda ya cuenta con la base preparada y comenzará el hormigonado una vez concluidas las conexiones.

Una vez terminado el hormigonado de este sector, solo restará la realización de la carpeta en los 100 metros expropiados recientemente por el municipio, donde ya se realizan trabajos preparatorios y consolidación de bases en el cajón por donde pasará el bulevar.

La obra, financiada por el Gobierno de Córdoba, permitirá integrar completamente el campus a la ciudad, otorgando una vía dotada con la más completa infraestructura urbana para un sector de la ciudad en franco crecimiento. El nuevo bulevar incluirá semaforización, garitas para el transporte público de pasajeros, dársenas especiales para el ascenso y descenso en el cantero central, veredas y ciclovía integrada a la del Parque Pereira y Domínguez, a través de la cual se puede llegar hasta barrio Las Playas.

El jefe comunal también visitó la obra de pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield, que es realizada por trabajadores municipales.

Con esta intervención, se da solución al ingreso y egreso de dos populosos barrios de la ciudad: Nicolás Avellaneda y Botta, ya que la arteria es una de las vías troncales que estructuran el tránsito en el sector, de acuerdo a la decisión de la gestión municipal para que los vecinos cuenten con esa infraestructura.

 

 

 

Te puede interesar