Río Cuarto: jóvenes becarios producen plantines en Vivero Social La Minga

Noticias 11 de febrero de 2019 Por
A través de un programa de inclusión y apoyo a estudiantes de nivel medio, la Municipalidad genera plantines y árboles para embellecer espacios verdes. El vivero está ubicado en barrio Obrero y fue refuncionalizado por el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0184 - RIO CUARTO
Jóvenes cultivan en Vivero La Minga las plantas que lucen plazas y parques riocuartenses. Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto

Un grupo de 27 jóvenes participan de las actividades que se llevan a cabo a través del Vivero Social La Minga, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto.

Pablo Bertea, titular de esa dependencia, indicó que 15 becarios están abocados a la tarea de producción y 8 realizan trabajos de embellecimientos de espacios verdes de la ciudad. En tanto, los de mayor antigüedad se desempeñan como coordinadores del vivero.

Los jóvenes que forman parte del programa reciben un aporte económico que les permite permanecer dentro del sistema educativo formal. En el programa también participa la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Con los plantines y árboles producidos en este emprendimiento se mantienen permanentemente 5 espacios verdes ubicados en Río Grande, Plaza Roca, plaza Olmos y Reforma Universitaria. También se colabora con el embellecimiento de otros lugares como el Parque Sarmiento, Plaza Castelli, y bulevar Roca.

Bertea explicó además que "durante todo el año se trabaja en la producción que permite un autoabastecimiento donde el programa se sostiene básicamente de los ingresos generados por las prestaciones de servicios".

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, ponderó la articulación entre las dos áreas del municipio e indicó que "esto tiene que ver con una decisión del intendente  que desde el primer momento en el que se  asumió la gestión, visualizamos el estado de los diferentes espacios públicos de la ciudad y a partir de allí se tomó la decisión de agrandar el Vivero La Minga para que pueda gestionar y hacerse cargo de las plazas de la ciudad".

Te puede interesar