Villa María: internos de la Cárcel local hacen obras para el municipio

Noticias 11 de febrero de 2019 Por
A través del Programa “Manos a la obra”, diez presos próximos a cumplir sus condenas  realizan trabajos en un proceso de reinserción social. Actualmente construyen el acceso al Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0185 - VILLA MARIA
El acceso a una dependencia municipal es realizado por presidiarios que están cerca de cumplir sus condenas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En inmediaciones del Establecimiento Penitenciario de Villa María, un grupo de internos que está en la etapa final de su tratamiento carcelario realiza diversos trabajos para la Municipalidad de Villa María. Esto se concreta mediante un programa que apunta a otorgarle herramientas para su reinserción social, una vez que recuperen la libertad.

“Manos a la Obra” es un programa municipal que brinda capacitación y herramientas para desenvolverse una vez cumplida la condena. La reinserción social de quienes salen del establecimiento penal es el objetivo de esta iniciativa que desarrollan el Área de Asistencia al Liberado de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Servicio Penitenciario, tomando como eje el trabajo y la capacitación para llevarlo adelante.

En ese marco, los participantes del programa ejecutan el adoquinado en el acceso al Centro de Promoción Familiar “María Elena Walsh”. La obra generará accesibilidad al centro al que asisten niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años. Se trata de un sector de unos 1.000 metros cuadrados, y configura la tercera etapa de programa, con el que ya se adoquinaron las calles General Deheza y Lisandro de la Torre, que rodean al establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

Te puede interesar