San Francisco: ultiman detalles en el nuevo edificio de la Escuela ProA  

Noticias 11 de febrero de 2019 Por
La construcción de la sede del establecimiento educativo entró en la etapa final, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2019. La escuela cuenta con una importante matrícula, lo que motivó la necesidad de disponer del edificio propio.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0186 - SAN FRANCISCO 1
1 / 2 - La Escuela ProA de San Francisco tendrá edificio propio a partir de este año. Foto: Miguel Perin

Un intenso ritmo de trabajo se puede observar en el predio que la Municipalidad de San Francisco donó al Gobierno de Córdoba para que se construya el nuevo edificio de la primera Escuela ProA asignada a la ciudad.

El éxito de esta modalidad educativa obligó a las autoridades provinciales a decidir la ejecución de la obra, porque la cantidad de alumnos superó las expectativas y las posibilidades edilicias de su actual emplazamiento.

En el ciclo lectivo 2019 también comenzarán sus actividades otras dos Escuelas ProA en la ciudad de San Francisco. En estos casos, desarrollarán sus actividades en un edificio municipal donde funciona el Centro Urbano de Expresión Moderna.

La Escuela ProA sanfrancisqueña tiene una importante cantidad de estudiantes, que están repartidos en dos colegios. A raíz de esto, cuatro cursos reciben clases en la Escuela “Dr. Raúl G. Villafañe” y otros cuatro en la Escuela “2 de Abril”.

La inauguración del edificio propio permitirá unificar las actividades, aunque se estima que el crecimiento de la matrícula hará que inmediatamente se necesite ampliar las instalaciones.

El edificio en construcción cuenta con cuatro aulas, una sala de informática, laboratorio, un Salón de Usos Múltiples, comedor, oficinas administrativas e instalaciones sanitarias. El presupuesto oficial de la obra ronda los 23.5 millones de pesos.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba creó en el año 2014, las escuelas experimentales del Programa Avanzado de nivel secundario en Educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProA).

En 2018, el gobernador Juan Schiaretti lanzó la construcción de 34 Escuelas ProA  y la provisión de equipamiento para 6 escuelas de esas características en toda la provincia. Esos establecimientos educativos serán construidos en 32 localidades, con una inversión de más de 2.380 millones de pesos.

 

Te puede interesar