Conectividad: cincuenta y nueve localidades cordobesas tendrán wifi libre

Noticias 27 de febrero de 2019 Por
En una nueva etapa del Plan Conectividad Córdoba, el internet inalámbrico de calidad llegará a 90 espacios públicos en distintas localidades del interior de la provincia. De esta manera, se beneficiará a 1.200.000 personas.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0217 2
1 / 2 - El gobernador Schiaretti destacó la importancia para los cordobeses que tiene el acceso a internet. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En un acto celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presentaron una nueva etapa del Plan Conectividad Córdoba. De este modo, 90 espacios públicos de 59 localidades del interior cordobés tendrán wifi libre en los próximos tres meses, cubriéndose así los 25 departamentos de la provincia. En el acto estuvieron presentes los intendentes de las localidades beneficiadas por esta iniciativa gubernamental.

Tras la presentación, se llevó a cabo la subasta electrónica para la contratación de estas conexiones que tendrán como destino final, entre otros lugares: plazas, parques, paseos, museos y terminales de ómnibus. Con un presupuesto oficial de 54.360.000 pesos, esta obra beneficiará a casi un tercio de la población cordobesa.

Al dirigir la palabra, el Jefe de Estado  provincial destacó la importancia de estar conectados en el siglo XXI. “Estoy seguro de que, dentro de poco tiempo, la conectividad va a ser considerada un derecho fundamental, porque va a incidir en la comunicación, en la transmisión de la cultura, en los métodos de producción y en el acceso a la educación. Por eso el Estado tiene que garantizar que haya conectividad en cada rincón de su jurisdicción: desde el pueblito más chiquito hasta en las grandes ciudades, la gente tiene que estar conectada”, afirmó Schiaretti.

Por su parte, Calvo aseguró que los lugares a los que se llega con internet son vitales para los vecinos, que se apropian de ese beneficio y se vinculan de una manera especial con cada uno de los espacios. “Se trata de espacios públicos que han sido definidos por los propios intendentes, que son quienes mejor conocen sus ciudades. La idea de dotar de conectividad a estas localidades es que los vecinos se puedan apoderar de esos lugares como ya lo han hecho acá, en Córdoba capital, con el Parque del Kempes, el Paseo del Buen Pastor, las Terminales de Ómnibus I y II, y tantos otros lugares donde llegamos con Conectividad Córdoba”, resaltó el Secretario de Comunicaciones y Conectividad.

 

 

 

Te puede interesar