Jesús María: llega la educación universitaria, pública y gratuita con dos carreras

Noticias 05 de marzo de 2019 Por
Se firmó en Buenos Aires el convenio para constituir el Centro Regional de Estudios Superiores en Jesús María. En 2019  se dictarán dos carreras. Se trata de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura en Programación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0227 - JESUS MARIA
La intendente ispizua suscribió el acuerdo para crear el CRES Jesús María. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

En el Ministerio de Educación de la Nación se realizó el acto de firma del convenio que permitirá que se establezca un centro de estudios universitarios en la ciudad de Jesús María. La intendente Mariana Ispizua suscribió el acuerdo con autoridades de la cartera educativa federal. El acuerdo fue posible gracias a la participación de las Universidades de Villa María y Tecnológica Nacional.

De este modo, se sientan las bases para el desarrollo del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) dedicado a la educación superior, libre y gratuita, que beneficiará a los habitantes del departamento Colón y de otros puntos del norte cordobés.

En lo inmediato, el CRES comenzará a funcionar con 2 carreras. Se trata de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, que será dictada por la Universidad Nacional de Villa María; y la Tecnicatura en Programación, con docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

En ambos casos, el espacio físico para el cursado será en el nuevo edificio del Instituto Zarela Moyano de Toledo.

El de Jesús María será el cuarto CRES que funcionará en la provincia de Córdoba. Ya existen instituciones similares en Villa Dolores, Deán Funes y San Francisco.

 

Te puede interesar