Villa María: el municipio apuesta por políticas activas en educación  

Noticias 08 de marzo de 2019 Por
El intendente Martín Gill participó del inicio del ciclo lectivo en el Programa de Educación para Jóvenes y Adultos. Además acompañó a los niños de un colegio primario que es remodelado con fondos provenientes del FODEMEEP.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0230 - VILLA MARIA
El intendente Gill instó a jóvenes y adultos a concluir sus estudios primarios y secundarios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La Municipalidad de Villa María definió como uno de sus ejes de gestión el desarrollo de políticas activas en materia educativa. En ese marco, el intendente Martín Gill encabezó la apertura del ciclo lectivo del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos. En ese acto, el jefe de gobierno villamariense expresó: "Decidimos invertir en este programa convencidos de que la educación va a transformar la vida de cada uno de ustedes".

"Siempre hay una oportunidad para volver a estudiar", aseguró el mandatario ante el público conformado por estudiantes, tutores y funcionarios que se dieron cita en el salón del Club Ameghino.

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos se puso en marcha en 2016 y ya supera los 1.000 inscriptos, tanto para concluir la escuela primaria como la secundaria.

"Lo que importa en este tipo de políticas son los logros de a uno", señaló el intendente que fue dialogando con los alumnos. Y destacó que, en nivel secundario, de los 139 adultos y jóvenes que se inscribieron en primer año en 2017, todos continuaron con el programa, y este año podrán obtener el título.

Gill instó a los estudiantes a terminar los estudios, compartir la experiencia y "defender el programa, que es posible porque decidimos invertir en educación, convencidos de que transforma la vida de cada uno de ustedes".

Al respecto, el mandatario recordó que en 2016, en el inicio de su gestión, el Gobierno nacional cerró el Plan Fines, que había permitido a muchos volver a estudiar. "Cuando uno aborda la temática de educación, tiene la posibilidad de quedarse llorando ante los problemas o de tratar, con los recursos que tenemos, de dar respuestas y cambiar la lógica que existe en otros lugares", reflexionó.

Cabe destacar que actualmente están funcionando 19 centros, y que el intendente anunció la creación de cinco nuevos espacios de tutorías este año. Estarán ubicados en el Centro de Promoción Familiar de barrio La Calera, en el Hogar de Día de barrio Rivadavia, en la Residencia de Ancianos municipal, en una sede sindical ubicada en el centro de la ciudad y en el Mercado de Abasto.

En el acto, también recibieron las libretas que certifican la culminación de los estudios cinco egresadas del programa.

En tanto que este viernes, el intendente Martín Gill acompañó a la comunidad educativa en el acto que tuvo lugar en el patio de la escuela Juana Manso, de barrio Carlos Pellegrini

En las instalaciones se están realizando mejoras ejecutadas por el Instituto Municipal de Inversión (IMI) en el marco del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP). Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que "mejoramos las instalaciones con un solo objetivo: que los chicos estén en la escuela". Y pidió a los padres de los alumnos asumir el compromiso de que así sea "para que no se repitan grietas y falta de oportunidades, porque la mejor herramienta que les podemos dar a los chicos es la educación".

 

 

 

 

Te puede interesar