Habilitaron importante obra vial que une tres valles turísticos

Noticias 08 de marzo de 2019 Por
El gobernador Juan Schiaretti inauguró un tramo de 13 kilómetros de carretera que conecta el Valle de Punilla con el Camino de las Altas Cumbres. El segmento liberado al tránsito une San Antonio de Arredondo con la Ruta 34.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0229 - LAS JARILLAS
El camino entre Punilla y Traslasierra se acorta 18 kilómetros gracias a la nueva obra. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Jefe de Estado cordobés habilitó la traza  pavimentada entre San Antonio de Arredondo y la rotonda de intersección de Ruta 34, en el inicio del Camino de las Altas Cumbres, que suma una nueva conexión entre los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla.

El tramo tiene 13 kilómetros, pasa por Las Jarillas y permite agilizar el tránsito, ahorrando tiempo y combustible. Por esta vía, el trayecto hacia el Camino de las Altas Cumbres (en sentido a Traslasierra) es 18 kilómetros más corto que por la Ruta 14.

La obra tiene singular relevancia para los municipios serranos que une, debido a que facilita la circulación del movimiento turístico  y abre oportunidades para el desarrollo de estas comunidades.

“Estamos habilitando un tramo importante del cierre del Camino de las Altas Cumbres. Abarca 5,5 kilómetros del propio Camino de las Altas Cumbres y después otros 7,5 kilómetros hacia San Antonio de Arredondo. Esto significa que quien viaje desde Traslasierra hacia Córdoba, o viene el Valle de Calamuchita hacia Córdoba, tiene otra manera de llegar, puede seguir por el Camino de las Altas Cumbres saliendo a San Antonio de Arredondo”, explicó Schiaretti.

Luego, el gobernador remarcó que la obra brinda “más agilidad, seguridad y mejor conectividad vial entre los valles turísticos, y esto es central para una provincia en donde el sector emplea a 165 mil hombres y mujeres, y se está transformando en la principal industria”. Agregó que "las tareas demandaron 1.500 millones de pesos “que la Provincia afrontó enteramente”.

Mientras tanto, el empalme vial entre el Camino de las Altas Cumbres con Falda de Cañete lleva un avance de obra del 80% y representa un desafío para su construcción por la complejidad del terreno.

 

 

 

 

Te puede interesar