San Francisco: entregaron 31 créditos a través del Banco de la Gente

Noticias 09 de marzo de 2019 Por
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, se distribuyeron ayudas económicas reintegrables por un monto total de 322.500 pesos. Se trata de préstamos correspondientes al programa “Banco de la Gente”.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0231 - SAN FCO
Los créditos a tasa cero se destinan a ayuda social o apoyo de microemprendimientos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco canalizó recursos provenientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, destinándolos a satisfacer las necesidades de vecinos de la ciudad. Es así que se entregaron 30 créditos de 10 mil pesos cada uno para destino libre y uno de 22.500 pesos para financiamiento de proyectos productivos, comerciales y servicios. Dichos créditos se devuelven en 20 cuotas de 500 pesos, los de menor monto, y en 30 cuotas de 750 pesos, los de mayor importe, y sin interés.

“Son líneas muy accesibles que la gente demanda bastante, teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo, y para nosotros es una alegría estar trabajando con este programa que trata de brindarles una solución financiera a los vecinos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno. El funcionario explicó que “para poder acceder a estos créditos existente una serie de requisitos pero que son muy accesibles”.

Para solicitar un préstamo, tanto el solicitante como el garante y sus respectivos grupos familiares (según la línea de créditos) no deben tener deuda con el Banco de la Gente. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en calle Libertad 1168, de 8 a 13 horas, o en dependencias del Ceder.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, destacó que desde la Oficina de Empleo “ya entregamos más de 200 créditos desde el segundo semestre de 2018 hasta la actualidad, 95 de los cuales fueron entregados en lo que va del corriente año. Esto es posible gracias a las gestiones del intendente Ignacio García Aresca, quien nos encomendó  además que trabajemos fuerte en esta línea de créditos tan beneficiosa para la población de San Francisco”.

Te puede interesar