Río Cuarto: firman convenios para el acceso a la educación superior

Noticias 11 de marzo de 2019 Por
Los acuerdos fueron firmados para que los empleados municipales y sus familiares directos puedan acceder a diversos descuentos en los aranceles mensuales. Los empleados o sus familiares podrán incorporarse como alumnos al ISMI.
Convenio_Educativo_Municipales
El secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, Camilo Vieyra, junto con el Padre Raúl Frega firmaron los acuerdos. - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, Camilo Vieyra, junto con el Padre Raúl Frega (Rector del Instituto Superior María Inmaculada ISMI), y la Especialista Rita Esther Maldonado (de la Red Pascal), suscribieron este lunes por la mañana una serie de convenios para que los empleados municipales y sus familiares directos puedan acceder a diversos descuentos en los aranceles mensuales de las instituciones educativas que representan.

En ese sentido, se detalló que los empleados o sus familiares directos podrán incorporarse como alumnos al ISMI con un descuento del 40% del valor vigente de la cuota mensual. En tanto, el Instituto Blas Pascal bonificará con el 15 % los aranceles mensuales de toda la oferta educativa a distancia, correspondiente a las carreras cortas que tenga aprobadas con la DGIPE y el Consejo Federal de Educación.

Asimismo, dicha universidad bonificará el 10% de los aranceles mensuales de su oferta educativa y en el caso de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, la Licenciatura en Higiene y Seguridad. Para la Licenciatura en Gestión de Administración se aplicará un descuento adicional del 10%.

En la ocasión, Vieyra destacó el compromiso de las instituciones con la calidad educativa y expresó que “estos convenios son para acercar a nuestros empleados a la educación académica como una manera de crecer como sociedad”. “Estamos muy contentos por esta posibilidad de conseguir beneficios económicos. Dependiendo de la carrera las bonificaciones van desde un 10% a un 40%”, explicó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Raúl Frega dijo que “para el ISMI es dar la posibilidad de vencer prejuicios o problemas laborales a quienes no han tenido la posibilidad de acercarse a una Universidad”. “Nos interesa la promoción humana y nos llena de orgullo esta posibilidad”, agregó.

Te puede interesar