Morteros: adjudicaron viviendas construidas por planes municipales

Noticias 13 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Morteros adjudicó cuatro casas, que se construyen a través de dos programas que administra el municipio. Dos viviendas corresponden al plan exclusivo para empleados municipales y dos al Plan “114 viviendas”.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0233 - MORTEROS
El intendente Bría supervisa el sorteo de cuatro casas que construye el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

Siguiendo con la intención de cumplir con la entrega continuada de viviendas, el gobierno de Morteros realizó un nuevo sorteo para designar a los beneficiarios de nuevas unidades habitacionales. Ante la presencia del intendente José Bría, se adjudicaron cuatro casas. Dos corresponden al Plan “Un techo para mi casa”, que está dirigido para empleados municipales que no tengan una vivienda a su nombre y posean un lote o boleto de compra venta a su favor. Se trata de la primera tanda de casas que se otorgan a través de este plan, que se caracteriza porque la mano de obra corre por cuenta del empleado municipal y la dirección técnica y los materiales los aporta el municipio.

En el mismo acto se adjudicaron otras dos viviendas correspondientes al Plan “114 viviendas”. En este caso, se llegó a la cifra de 76 casas que ya fueron asignadas a los aspirantes que optaron por este programa.

En agosto del 2013 se aprobó la implementación de un programa habitacional de “114 viviendas”. La operatoria comprendía la venta del terreno a 40 mil pesos y la construcción de una vivienda de 42 m2 cubiertos, con dos habitaciones.

En 2016 se produjo un conflicto con la empresa contratada para edificar las casas. En esa instancia el gobierno municipal decidió continuar tras rescindir el contrato y modificando algunas condiciones, priorizando la adquisición de materiales en la ciudad y usando mano de obra local.

 

Te puede interesar