Villa María: Gill recorrió las obras en el predio de 14 hectáreas

Noticias 15 de marzo de 2019 Por
El intendente observó el avance de las obras, que continúan con la nivelación de suelos y la construcción de baños. En sectores del Parque Pereira y Domínguez sigue el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial.
parque pereira1
Martín Gill observó avances de las obras en el Parque Pereira y Domínguez - Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente Martín Gill observó el avance de los trabajos en la zona del Parque Pereira y Domínguez, que concentrará la actividad deportiva. En dicho sector, se está realizando el movimiento de suelo y nivelación del área verde, que permitirá ejecutar de manera adecuada el sistema para la gestión del agua de lluvia, como así también la caminería y las columnas de iluminación.

Alrededor del espacio, se ejecutan el movimiento de las bases donde se está construyendo una pista para la práctica del atletismo. Asimismo, se avanza en la construcción del bloque de sanitarios.

Por otra parte, Gill observó las tareas que se llevan a cabo en el sector que colinda con la avenida Larrabure, y que será uno de los principales ingresos al Parque. Allí, también se realizan trabajos para la preparación de bases y zanjeo que posibilitará la gestión de agua pluvial, como así también la excavación para la colocación de columnas de luminarias. Además, se está haciendo el bacheo de base en la ciclovía.

Por otra parte, ya finalizó la construcción de una nueva rampa para el edificio del Centro para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) de acuerdo a las especificaciones establecidas por la ley de accesibilidad universal.

Cabe recordar que la obra en el predio de 14 hectáreas es una remodelación integral que tiene en cuenta aquellos espacios demarcados como senderos por el uso de la comunidad y para potenciar la sustentabilidad, todas las luminarias a colocar serán de tecnología led y se prevé la reforestación de los sectores verdes con especies autóctonas.

Recambio de luminarias

Por otra parte, la sección Electricidad de Corralón municipal inició este jueves el recambio de luminarias a tecnología led en la plaza Gregoria Matorras, en barrio Las Playas. Las tareas incluyen la instalación de reflectores suplementarios.

Arreglo de calles

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, también se está realizaron tareas de relleno y repaso de calles en diferentes frentes.

 

 

Te puede interesar