Villa María: realizan relevamiento de locaciones para proyectos audiovisuales

Noticias 28 de marzo de 2019 Por
Se puso en marcha un trabajo para determinar lugares y edificios que puedan servir de escenario a proyectos generados a través del Polo Audiovisual. La investigación abarca a localidades agrupadas en el Ente Regional de Desarrollo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0251 - VILLA MARIA
El municipio de Villa María y el Polo Audiovisual anunciaron un censo de locaciones para proyectos fílmicos. Foto: Municipalidad de Villa María

En las 23 localidades que conforman el Ente Regional de Desarrollo (EnRED) se está llevando a cabo un relevamiento de espacios que integrarán el primer Catálogo Audiovisual de Locaciones de la provincia de Córdoba. Se trata de casonas, estancias, lagunas, arroyos y ríos, edificios, escenarios naturales, que un equipo conformado por diez profesionales está registrando para integrar esta colección que se encontrará disponible en plataforma web.

El intendente de Villa María, Martín Gill, presentó los avances que se vienen desarrollando en el marco del trabajo conjunto con el Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba. “En Villa María y la región, con una carrera universitaria en la Universidad Nacional ligada a la producción audiovisual, esta industria tiene un importante desarrollo, es generadora de trabajo”, señaló.

El objetivo del Catálogo es promocionar y difundir más de 400 locaciones que se encuentran en la región y que son posibles escenarios de filmación para distintas producciones, desde

largometrajes hasta publicitarios. El mismo se podrá consultar en el sitio web de EnRED luego de su presentación, que está prevista para fines del próximo mes de abril. Allí, los interesados tendrán a disposición fotografías y videos de cada lugar, información técnica e histórica, ubicación, entre otros datos.

“La finalidad del Programa de Fortalecimiento Audiovisual es que toda Córdoba pueda ser considerada un set de filmación”, puntualizó Florencia Lanfranconi, integrante del Polo, nucleado dentro del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial. En este sentido, subrayó que la región de Villa María será la primera en desarrollar su catálogo. “Por sus características paisajísticas y arquitectónicas comenzó acá la experiencia inicial que luego se replicará a otros puntos”, expresó.

En tanto, el titular del EnRED, Emilio Pérez Campanelli detalló que, una vez presentado el catálogo y cuando se encuentre disponible para su consulta en la web, se podrán navegar e incluso filtrar los espacios de acuerdo a lo que el productor o realizador esté buscando para llevar adelante su trabajo.

 

Te puede interesar