Villa Dolores: implementan régimen de regularización de tributos

Noticias 26 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de Villa Dolores puso en marcha desde el pasado 16 de abril el Régimen de Regularización Tributaria y Facilidades de Pago para todos los contribuyentes que adeudan cuotas de pavimento, planes de viviendas y multas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0286 - VILLA DOLORES
La intendenta Pereyra promueve la normalización en el pago de tasas municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Dolores

La administración municipal de Villa Dolores lanzó un plan de facilidades de pago que comprende a los tributos y multas adeudados, y que hayan vencido hasta el 31 de diciembre de 2018 inclusive, Quedan exceptuadas de esta medida las deudas que se encuentren con demanda judicial iniciada, las que no se refinanciarán con este plan.

El marco regulatorio de esta moratoria lo establece la ordenanza N° 2.593, y comprende también planes de pagos anteriores que se encuentren vigentes, los cuales serán incluidos en el nuevo recálculo de deuda.

El régimen de facilidades establece una condonación del noventa por ciento de los recargos, intereses resarcitorios y punitorios no abonados, si el pago se realiza en una sola cuota. En tanto que, si el pago se realiza en hasta seis cuotas, el descuento será del setenta por ciento de los recargos e intereses.

El plan establece que haya plazos más extensos, de doce, veinticuatro y treinta y seis cuotas, con beneficios del cincuenta, treinta y diez por ciento de condonación, respectivamente.

La ordenanza establece que estas condonaciones se harán realmente efectivas bajo la condición de que el pago se realice en término, es decir hasta la fecha de vencimiento establecida para la respectiva cuota.

El plan de pago será en cuotas serán mensuales, consecutivas e iguales, a partir del acogimiento al plan de regularización de deuda y las cuotas siguientes vencerán los días veinte de cada mes. El Departamento Ejecutivo está facultado para prorrogar estos vencimientos hasta 30 días corridos.

Es requisito indispensable para materializar el presente plan de facilidades, hacer efectivo el pago de la primera cuota del plan y no adeudar tasas y contribuciones vencidas del tributo respectivo correspondiente al periodo fiscal 2019.

 

 

Te puede interesar