Bell Ville: capacitan a estudiantes sobre la temática ambiental

Noticias 26 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de Bell Ville lleva adelante un programa de capacitación y concienciación sobre el funcionamiento y cuidado del medio ambiente. Esta actividad está destinada a estudiantes de escuelas primarias y secundarias locales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0285 - BELL VILLE
En Bell Ville el municipio instruye a niños y jóvenes sobre temas ambientales. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

A través del Programa Municipal Eco Acción, siguen las capacitaciones a estudiantes del nivel primario y secundario, acordadas previamente con directivos y docentes de las entidades educativas. Recientemente, fueron los alumnos de 6to año del Colegio San José y del IPEM N° 290 quienes participaron de la charla en el salón Walter de Navazio, cuya temática fue el tratamiento de los efluentes líquidos.

El Programa Municipal Eco Acción tiene como objetivo fomentar actitudes en favor del cuidado del medio ambiente, ya que se trata de un tema que involucra a toda la comunidad.

Desde el municipio se recordó que siguen abiertas las inscripciones a capacitaciones ambientales para todas las escuelas primarias y secundarias. Los docentes interesados deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Urbano. Existe una amplia variedad de temas para ser elegidos para el dictado de las capacitaciones, entre ellos: flora y fauna autóctona, ciudades sustentables, residuos sólidos, cuidado del agua, energía sustentable y compostaje.

Por otro lado, siguen vigentes las visitas a la Reserva Parque Francisco Tau las que están a cargo de miembros del vivero municipal, la guardaparques y ProAvis. Los turnos se solicitan a los teléfonos 3537 – 15654104/4130890.

Te puede interesar