Río Cuarto: entregaron aportes del Presupuesto Participativo Joven

Noticias 29 de abril de 2019 Por
Este lunes se concretó la distribución de  recursos para insumos y elementos que utilizan distintas entidades de la comunidad, a partir de la voluntad de los jóvenes que participaron del Programa Presupuesto Participativo Joven.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0295 - RIO CUARTO
Instituciones comunitarias recibieron los beneficios asignados por los jóvenes riocuartenses. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Subsecretaría de la Juventud hizo entrega de los aportes correspondientes a organizaciones sociales e instituciones educativas que los jóvenes indicaron como beneficiarias. El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y de los representantes de las instituciones beneficiadas: IPEM 203 "Juan Bautista Dichiara"; Escuela Agronomía; IPEM 28; IPEM 29; Club Sportivo Municipal; y Copa de Leche "Ateneo".

En referencia a este acto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, destacó la iniciativa que "alienta a la participación ciudadana". "Además de presentar sus proyectos y haber ganado, los chicos también manifestaron la intención de beneficiar a alguna institución con el  aporte de 20.000 pesos a cada una, que son destinados a insumos o equipamientos", explicó. "La determinación de colaborar con instituciones de bien común después de la ejecución de sus proyectos ganadores expresa el nivel de compromiso que tienen con el resto de la sociedad", agregó.

En tanto, el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, celebró el sentido solidario de los ganadores del Presupuesto Participativo  Joven. "Son chicos activos y con iniciativa. Hoy también se hacen realidad sus deseos de ayudar a otros, lo cual es un orgullo", expresó.

Las instituciones beneficiadas son:

- Copa de leche "Ateneo": herramientas y materiales para la construcción de huertas y gallineros.

- Club Sportivo Municipal: indumentaria y elementos para actividades físicas.

- IPEM 203 "Juan Bautista Dichiara": Un retroproyector.

- Escuela Agronomía: Un televisor.

- IPEM 28: Una fotocopiadora.

- IPEM 29: Una fotocopiadora y un equipo de audio.

Te puede interesar