San Francisco: Schiaretti garantizó fondos para cloacas en La Milka

Noticias 02 de mayo de 2019 Por
El gobernador Juan Schiaretti visitó San Francisco e informó que los desagües cloacales en el sur de la ciudad se harán con financiamiento que está próximo a ser autorizado, permitiendo que antes de fin de año se comiencen las obras.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0294 - SAN FCO 1
En San Francisco, Schiaretti habló de obras para la ciudad. Foto: Miguel Perin (interiorlmdiario.com.ar)

Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inspeccionó junto al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, el avance de la obra de la Tecnoteca que se erige en pleno centro de la ciudad. Pero el anuncio más relevante que hizo el gobernador se produjo al indicar que está avanzando la gestión del financiamiento por 250 millones de pesos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar las redes cloacales en un sector muy postergado de la zona sur de la cabecera del departamento San Justo. “Las cloacas y los desagües son una necesidad de esta ciudad”, expresó Schiaretti, al señalar que está en marcha una inversión de 1.100 millones de pesos en infraestructura básica para la ciudad.

Según el informe brindado por el responsable técnico del proyecto, en 60 días estará finalizada la que el Jefe de Estado provincial definió como “obra icónica” para San Francisco. “La Tecnoteca va a servir para que la disfruten las familias de San Francisco, por su utilidad como lugar de información”, dijo Schiaretti, agregando luego que “está llamada a realzar la belleza que ya tiene San Francisco, que es una de la ciudades más lindas de Córdoba”.

“La Tecnoteca funcionará como un espacio para la ciencia, la tecnología, el arte y la comunicación, podrán desenvolverse distintas instituciones de la ciudad”, manifestó a su turno el intendente García Aresca, respecto a la obra que demanda una inversión de 60 millones de pesos, en un edificio de 2.700 m2.

 

Te puede interesar