Río Cuarto: inician Cursos de Oficios en distintos puntos de la ciudad

Noticias 02 de mayo de 2019 Por
En el marco del Programa Presupuesto Participativo, el municipio dio a conocer la puesta en marcha de actividades de capacitación de carácter gratuito. Estos cursos se desarrollarán desde la próxima semana en vecinales de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0296 - RIO CUARTO
Autoridades municipales presentaron los Cursos de Oficios propuestos en el Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Desde la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización y la Subsecretaría de Trabajo se anunció la puesta en marcha de los proyectos 146 y 62 del Presupuesto Participativo, correspondientes a los sectores Sur y Banda Norte respectivamente.

Se trata de los "Cursos de Oficios Gratuitos" que se desarrollaran desde la próxima semana en diversas vecinales de la ciudad. Las capacitaciones tendrán una duración de entre 3 y 4 meses aproximadamente. Cabe mencionar que el municipio destina 1.200.000 pesos para hacer posible el dictado de las clases teóricas y prácticas. En total participarán 500 hombres y mujeres mayores de 16 años en más de 15 cursos que abarcan múltiples opciones.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, explicó que "el mercado laboral pide personas preparadas y capacitadas". "La idea es brindar herramientas para una buena formación", expresó.

Los interesados en obtener mayor información sobre las capacitaciones o participar de los próximos cursos similares, pueden dirigirse durante todo el año en la Subsecretaría de Trabajo (Buenos Aires 535) de 7.30 a 13, o también consultando en pp.riocuarto.gov.ar

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar