Río Cuarto: ejecutan dos nuevas obras del Presupuesto Participativo

Noticias 28 de mayo de 2019 Por
Las intervenciones se realizan en el predio del Andino y consisten en un nuevo espacio cultural e instalaciones sanitarias. Las iniciativas fueron propuestas por la comunidad a través del Programa Presupuesto Participativo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0318 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas supervisó las obras en el predio del Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el predio del Andino, donde se están ejecutando dos importantes proyectos de infraestructura generados en el marco del Programa Presupuesto Participativo.

Uno de ellos es el denominado "Galpón Blanco", donde está prevista la creación de un nuevo espacio cultural para unos 250 espectadores. En el lugar, también se realizarán actividades institucionales y educativas.

Tras la recorrida, Llamosas se mostró conforme con el avance la obra y estimó que estará finalizada en 3 meses. "Era una necesidad, porque no hay muchos salones culturales en la ciudad que sean públicos. Este lugar era un antiguo depósito del ferrocarril que estaba en muy mal estado y hoy lo estamos recuperando", expresó.

En tanto, en el sector también se está construyendo una batería de baños públicos anexos al edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social que serán inaugurados a fines de septiembre. "Aquí llegan muchas familias por diversos trámites y pasan cientos de vecinos que aprovechan el espacio verde para realizar actividades físicas o recreativas", indicó Llamosas, para luego agregar que "es un lugar muy concurrido que hasta ahora no contaba con baños. Esa situación ha sido corregida".

Te puede interesar