San Francisco: se desarrolló Jornada sobre Esclerosis Múltiple

Noticias 28 de mayo de 2019 Por
El encuentro se desarrolló este martes en el Centro Cultural San Francisco, con una jornada de capacitación sobre esta patología del sistema nervioso central. Estuvo dirigida a profesionales de la salud, pacientes y familiares.
escl
Se desarrolló Jornada sobre Esclerosis Múltiple - Foto: prensa Municipalidad de San Francisco.

En conmemoración al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, este martes se desarrolló en el Centro Cultural San Francisco una jornada de capacitación sobre esta patología del sistema nervioso central a cargo la Doctora Susana Liwacki. La misma estuvo dirigida a profesionales de la salud, pacientes y familiares.

Bajo la organización de la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud y la Asociación Civil de Esclerosis Múltiple San Francisco, y con el apoyo de la Sociedad Neurológica de Córdoba, se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad una jornada de capacitación sobre esclerosis Múltiple, esta patología del sistema nervioso central que afecta a adultos jóvenes entre 15 y 40 años y es considerada la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tránsitos.

Durante las charlas se hizo hincapié sobre la importancia del tratamiento tempano de la patología a fin de proporcionarle mejor calidad de vida al paciente, dado que la evolución de la enfermedad varía permitiendo en algunos casos realizar una vida prácticamente normal y en otros puede verse condicionada. En nuestro país, esta patología se presenta con una incidencia de 18/20 personas por cada 100.000 habitantes.

Aquellos interesados en acercarse a la Asociación Civil de Esclerosis Múltiple San Francisco, recibir mayor información podrán hacerlo al teléfono 03564-580767 o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar