Río Cuarto: se realizan jornadas contra el Maltrato a Adultos Mayores

Noticias 15 de junio de 2019 Por
Es en marco del 15 de junio, día en que se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, declarado por la ONU en el año 2011. Dichas actividades se llevarán adelante hasta el 1 de julio.
Jornada_Adultos_Mayores
Se realizan jornadas contra el Maltrato a Adultos Mayores - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, declarado por la ONU en el año 2011. En ese marco, el Programa de Adultos Mayores de la UNRC y del Gobierno de Rio Cuarto organizaron en forma conjunta un programa de actividades culturales y recreativas bajo el nombre de "El Mes de la Concientización", que se extenderá entre el 15 de junio y el 1 de julio.

Así fue anunciado el Salón Blanco del Palacio Municipal con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Vicerrector de la UNRC Jorge González, la Coordinadora del PEAM Gabriela Müller, y la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda.

La campaña tiene el objetivo de visibilizar la problemática e involucrar a toda la sociedad en la prevención del maltrato físico y psicológico hacia los abuelos. "Uno de cada seis adultos sufre situaciones de maltrato en sus diversas formas. La intención es contribuir a una verdadera transformación, tanto de la mirada como de las acciones", expresó Miranda, quien celebró "el trabajo articulado entre las instituciones".

En tanto, Gabriela Müller dijo que "este programa tiene además un valor simbólico". "No es una problemática muy visible y encima está naturalizada. Están los casos extremos de maltrato físico que a veces son denunciados, pero también ocurren a diario maltratos psicológicos y abusos de otro tipo", expresó. "Vivimos en una sociedad muy veloz. El adulto mayor tiene la sabiduría de la experiencia, pero su pausa es una molestia para la mayoría que anda apurada", agregó.

Te puede interesar