Las Varillas: ya se entregaron 510 viviendas durante la gestión Chioccarello

Noticias 25 de junio de 2019 Por
El Intendente Daniel Chiocarello realizó la entrega de una nueva tanda de viviendas hechas por planes municipales. Como continuidad de una exitosa política de Estado, ya se superó el medio millar de casas ejecutadas en el actual gobierno.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0366 - LAS
El intendente Chioccarello entrega las llaves a una nueva familia propietaria de su casa. Foto: Prensa Municipalidad de Las Varillas

Acompañado del equipo del Departamento Municipal de Viviendas, el intendente de Las Varillas, Daniel Chioccarello, visitó cuatro familias a quienes les hizo entrega de la llave del nuevo hogar y del número de identificación del domicilio.

Ya son 510 familias varillenses que pudieron acceder a la casa propia desde que asumió el actual mandatario. El municipio actualmente administra 10 planes vigentes, con un total aproximado de 2500 adherentes activos, para una población de 19.000 habitantes. Hoy están en construcción 130 viviendas que generan empleo para cientos de ciudadanos, ya que la mano de obra y la compra de materiales es local. 

Las Varillas es un ejemplo a nivel país en cuanto a la generación de una política habitacional independiente de otros niveles de gobierno, lo que le brinda autonomía y un alto nivel de eficiencia en cuanto a la asignación de los recursos.

A comienzos de los años ´90 se adoptó la modalidad de “círculo cerrado”, mediante la cual se armaba un grupo de adherentes que aportaban sus terrenos y las casas se comenzaban a construir con los recursos generados por las cuotas que mensualmente se abonaban. El aporte de cada vecino ha sido y es fundamental para lograr llevar adelante una política habitacional de esta magnitud, que brinda oportunidades a todos los varillenses. Con distintos matices ese modelo subsiste hasta hoy generando un círculo virtuoso en la economía de la localidad.

Te puede interesar