San Francisco: anunciaron segunda edición del ciclo músical "Rock´ncisco"

Noticias 26 de junio de 2019 Por
El evento comenzará el próximo sábado 29 de junio desde las 22 horas y se llevará a cabo los sábados, con un intervalo de dos semanas, en el Centro Cultural San Francisco y en el Teatro Mayo, extendiéndose hasta el 28 de septiembre.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0370 - SAN FCO
Bandas sanfrancisqueñas y de otros puntos del país participarán del "Rock´ncisco". Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

 La Municipalidad de San Francisco promueve la actividad cultural apoyando una nueva edición del exitoso ciclo musical "Rock´ncisco", que convoca a bandas locales que forman parte de la movida sanfrancisqueña, generando un espacio para que exhiban sus cualidades.

"Es el segundo año de este exitoso ciclo que surgió el año pasado ante la necesidad de seguir mostrando la cantidad y el nivel de las bandas que tenemos en San Francisco", dijo el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa, al presentar el festival. El funcionario destacó que el intendente Ignacio García Aresca apuesta a darle la posibilidad a las bandas de la ciudad de que muestren lo que saben hacer, en dos escenarios importantes como son el Centro Cultural y el Teatro Mayo-

Buffa agregó que la idea es que este año en el Teatro Mayo toquen las bandas junto a la Banda Municipal, con arreglos del propio elenco oficial, y a los alumnos que asisten a aprender a tocar instrumentos  como batería, bajo, piano y guitarra, en el ciclo `Música por Vos´".

Por su parte, el coordinador del Centro Cultural San Francisco, Gabriel Quaranta, destacó que las bandas participan de la organización del ciclo y "una de las ideas que surgió este año es que, para que a bandas de la ciudad se les facilite salir a tocar a otros puntos del país, invitar a bandas de afuera para luego poder ir ellos a otros lugares". 

"En total participarán 33 bandas de la ciudad de San Francisco, a las que se suman bandas de Santa Fe, Rosario y Villa María. Este sábado 29 de junio se presentarán Ezequiel Zanón, Sedd, I Griega y Suena Supernova de Buenos Aires", añadió Quaranta.  Las entradas tienen un valor de $100 y habrá servicio de cantina. Lo recaudado, tanto en entradas como en la cantina, será para las propias bandas.

Por su parte, Facundo Malacalza y Guido Lozano, de I Griega, anunciaron que están trabajando en su tercer material discográfico, destacando que "este tipo de ciclos permiten tocar en lindos lugares, con buen sonido, buena iluminación y se ve que hay bandas nuevas que se forman por el ciclo y después quedan conformadas. Además la iniciativa de traer bandas de afuera para que nos devuelvan la fecha es muy bueno porque nos permite salir de la ciudad y tocar en otros lugares".   

Te puede interesar