Villa María: trabajan en las últimas cuadras del bulevar España-Alvear

Noticias 28 de junio de 2019 Por
Se realizan las tareas de repavimentación en sus etapas finales, con los trabajos en las últimas cinco cuadras, sobre la mano que va desde Sarmiento hacia Vélez Sarsfield. Este jueves se completó el asfaltado entre calles Catamarca y San Juan.
repavimentación
Trabajan en las últimas cuadras del bulevar España-Alvear - Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

La repavimentación de bulevar España – Alvear está en sus etapas finales, con los trabajos en las últimas cinco cuadras, sobre la mano que va desde Sarmiento hacia Vélez Sarsfield. Entre calles San Juan y La Rioja, los trabajos de repavimentación avanzan con el reclamado del sector, mientras que en la jornada de hoy se completó el asfaltado entre calles Catamarca y San Juan.

La obra, que lleva adelante con fondos propios el municipio, se encuentra en un porcentaje superior al 70%, dado que la mano contraria ya fue completamente asfaltada y en la que se trabaja actualmente, la nueva carpeta ya abarca desde bulevar Sarmiento a calle San Juan. Una vez que concluya el trabajo en cada cuadra, se asfaltarán las bocacalles entre canteros centrales.

El bulevar ya fue fresado –es decir, retirada la capa superficial de pavimento- en su totalidad, mientras que el reclamado se realiza a medida que avanza la pavimentación, y consiste en la remoción y reconstrucción total de la base. Estas intervenciones sobre la superficie en la que se asienta la carpeta asfáltica garantizan una mayor duración.

Cabe recordar que la repavimentación incluye la realización de obras complementarias en hormigón, que ya fueron completadas. Se trata de la optimización de badenes para un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, y la construcción de planchas de hormigón en el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus.

Por otra parte, en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura lleva adelante tareas de mantenimiento del espacio. En ese marco, ayer se realizó el enarenado de la pista de atletismo, con la colocación y compactación de una nueva capa de este material.

 

Te puede interesar