Villa María: ya funciona el taller de panadería de la Escuela Granja

Noticias 01 de julio de 2019 Por
Con un espacio renovado para la elaboración de alimentos, comenzó en la Escuela Granja el taller de panadería, un espacio en el que 33 personas aprenderán a producir alimentos panificados para el propio consumo y la comercialización.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0376 - VILLA MARIA
El intendente Gill compartió la reapertura del taller de panadería con las personas que allí trabajarán. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En una iniciativa surgida de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, en articulación con la Secretaría de Salud, se puso en marcha el taller de panadería. "Abrimos nuevas oportunidades cuando, por el contexto que atraviesa el país, los vecinos más necesitan al Estado presente, comprometiéndonos con la capacitación y reafirmando a Villa María como Ciudad del Aprendizaje, en la que proponemos instancias para aprender a lo largo de toda la vida", destacó el intendente Martín Gill, al hacer la apertura oficial del taller. En ese ámbito, también iniciaron el trayecto de capacitación los adultos que integran el Hogar de Día "Encuentro".

La jornada fue motivo de emoción entre quienes a diario trabajan en la Escuela Granja: se reabrieron las puertas de la planta procesadora de alimentos, equipada con todas las herramientas y máquinas necesarias para el aprendizaje y la producción que saldrán de las manos de quienes forman parte de la nueva propuesta de panadería.

Tal como indicó Melina Mosquera, directora de la institución, la planta de panificación cuenta con todas las instalaciones y disposiciones adecuadas a la reglamentación vigente para el trámite que ya está en marcha con el área de Habilitaciones del municipio. Esto permitirá que los alimentos producidos puedan comercializarse y uno de los eventos clave será la presencia en las ediciones de Feria Franca.

El taller cuenta en total con tres grupos que tienen clases en diferentes días de la semana y, además de la elaboración propiamente dicha, aprenden sobre seguridad e higiene en el proceso de trabajo.

Hace poco más de un mes, comenzaron en la Escuela Granja los talleres de carpintería, herrería y jardinería, orientado a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, también cada uno de ellos con espacios adaptados para la realización de las actividades.

Estas propuestas se pusieron en marcha inicialmente en años anteriores  para los adolescentes que asisten para la finalización de sus estudios primarios en la modalidad CENPA pero a partir del año pasado, se abrieron los talleres a toda la comunidad y cuenta actualmente con jóvenes de distintos barrios.

 

 

 

 

Te puede interesar