Río Cuarto: dictaron formación laboral a trabajadoras sexuales y colectivo LGTB

Noticias 03 de julio de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto desarrolló a través del Programa Talleres de Capacitación en Oficios una propuesta para la capacitación de personas que forman parte del grupo LGTB y a trabajadoras sexuales en pos de una salida laboral.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0373 - RIO CUARTO
Trece personas se capacitaron en oficios para tener una salida laboral a través del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Se llevó a cabo el acto de entrega de los 13 certificados correspondientes a los Talleres de Capacitación en Oficios, dictados por la Subsecretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Derechos Humanos a trabajadoras sexuales y personas del colectivo LGTB.

La intención del programa es dictar, durante todo el año, diversas capacitaciones intensivas de corta duración para una salida laboral a corto o mediano plazo. En esta ocasión, finalizaron los cursos de "Cocina". "Para contrarrestar la desocupación generalizada que deriva de la crisis nacional, la convocatoria se amplió para todo el mundo", expresó el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto.

En tanto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda, contó que los cursos se complementan con programas de asistencia sanitaria y social para los destinatarios. "Sabemos que se viven tiempos complicados, y si bien hemos avanzamos muchísimo con la inclusión de las personas con otras elecciones sexuales, falta la cultura laboral que los contenga", agregó.

Te puede interesar