García Aresca encabeza la misión argentina en Friuli Venezia Giulia

Noticias 10 de julio de 2019 Por
El intendente de San Francisco, junto a otros funcionarios, continúa su visita a la región de Friuli-Venezia Giulia (Italia) en el marco del proyecto “San Francisco-Friuli: intercambio de conocimientos e innovación para el desarrollo”.
IMG-20190710-WA0083
García Aresca encabeza la delegación argentina en Friuli Venezia Giulia - Foto: prensa Municipalidad de San Francisco.

La delegación argentina, encabezada por el intendente Ignacio García Aresca, y acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el presidente del Parque Industrial San Francisco, José Luis Frusso; el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría y el presidente del Fogolâr Furlan San Francisco, Fernando Lorenzatto, continúa su visita a la región de Friuli-Venezia Giulia (Italia) en el marco del proyecto “San Francisco-Friuli: intercambio de conocimientos e innovación para el desarrollo”.

En aquel país, la delegación argentina visitó Confindustria Udine (Unión Industrial de la región), donde fueron recibidos por el vicepresidente, Dino Feragotto; por el presidente del Ente Friuli Nel Mondo, Adriano Luci y por empresarios asociados.

Más tarde, fueron atendidos por el alcalde de Udine, Pietro Fontanini, quien recibió a la delegación en la sala de la junta y los acompañó a recorrer el Palacio D ' Aronco.

La comisión de nuestra ciudad tuvo la posibilidad también de visitar el Escop, el consorcio de desarrollo económico para la zona del Friuli y el parque científico y tecnológico Friuli Innovazione, donde pudieron conocer de cerca algunas de sus industrias más importantes.

El director del Friuli Innovazione, Fabio Feruglio dijo tras la visita: “Gracias a esta iniciativa de Friuli en el mundo abrimos las puertas a la puesta en marcha en Argentina y esperamos conduzca a una importante colaboración y el intercambio continuo con el Parque Industrial San Francisco.

Cabe recordar que el intercambio con la región de Friuli surgió tras la visita a nuestra ciudad del presidente del Ente Friuli Nel Mondo, Adriano Luci, en el mes de septiembre del año 2018, donde se realizó la firma de un convenio marco entre el Parque Industrial San Francisco, la Municipalidad de San Fancisco y el Parque Tecnológico Friuli Innovazione, de la ciudad de Údine (Italia), mediante el cual se presentó dicho proyecto de intercambio.

 

Te puede interesar