Jesús María: inauguraron el Parque de los Niños y Niñas

Noticias 11 de julio de 2019 Por
Se trata de un espacio  de recreación con modernas instalaciones, construido por el municipio, que surgió de una propuesta del Gabinete de Niños y Niñas y  está ubicado en el predio del ex Parque de los Troncos, sobre calle Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0390 - JESUS MARIA
La intendente Aspizua y los promotores del proyecto habilitaron el nuevo lugar de esparcimiento. Foto: Twitter

La intendente Mariana Ispizua inauguró el Parque de los Niños y Niñas, un espectacular espacio para recreación en el centro de la ciudad, ya que está ubicada donde estaba el ex Parque de los Troncos, sobre calle Córdoba.

Esta iniciativa surgió de los alumnos de 5° y 6° grado que integran el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad, coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Fueron ellos quienes plantearon la necesidad de contar con un espacio propio, pensado y adaptado a las demandas de niños de entre 8 y 12 años. Fue así que se elevó  la idea al Departamento Ejecutivo, que la hizo suya y llevó adelante la construcción.

El parque cuenta con juegos modernos, trepadores, piso de caucho para mayor seguridad, y marcó también el debut de la tecnología solar en la ciudad, ya que se instaló un panel que genera energía para abastecer la carga de celulares y el agua caliente para tomar mates.

De este modo, el Parque de los Niños y Niñas se convirtió en una nueva opción para jugar en vacaciones de invierno y quedará como un símbolo de la participación ciudadana para disfrrute de toda la comunidad.

 

 

 

Te puede interesar