Río Cuarto: el municipio construye plaza integradora en barrio Bimaco  

Noticias 19 de julio de 2019 Por
El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió los trabajos que se llevan adelante en la plaza San Cayetano, de barrio Bimaco. Ese espacio verde tendrá rampas y accesos para personas que se trasladan con apoyos o en sillas de ruedas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0404 - RIO CUARTO
Las obras apuntan a transformar la plaza en un espacio integrador. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

"Vinimos a ver cómo avanza esta primera etapa que consiste en armar un playón y veredas accesibles. Es la segunda plaza con estas características, porque ya lo hicimos en la plaza del barrio CiSPren", indicó Llamosas, tras supervisar el avance de los trabajos. La inversión realizada por el municipio será de 1.200.000 pesos y se estima que los trabajos finalizarán en 2 meses más.

"Incorporamos en la práctica el concepto de accesibilidad que no solo consiste en mejorar  el espacio público, sino también que sea para que los puedan disfrutar todos", agregó.

Por su parte el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, recordó que el formato ganador resultó de la unión de 4 propuestas diferentes que se habían presentado por separado. "El año pasado nos encontramos con 4 proyectos distintos sobre el mismo espacio y en una reunión previa logramos unificar todas las ideas con lo cual es un proyecto muy abarcativo", explicó.

El emprendimiento contempla también una segunda etapa que permitirá instalar nuevos juegos especiales para niños con inconvenientes motrices. Además se instalará un gimnasio al aire libre con piso de caucho sintético, igual al inaugurado en barrio CiSPren, y se harán mejoras de iluminación e infraestructura general.

La iniciativa surgió a partir de la vecina Norma Silva quien presentó formalmente su idea en el programa Presupuesto Participativo 2018 y resultó ganadora a través del voto de los vecinos del sector.

Te puede interesar