Los bomberos trabajan en la limpieza del perímetro afectado por las llamas. No se registra actividad ígnea en la zona. El índice de riesgo de incendios sigue siendo extremo por la falta de lluvias y el abundante material combustible.
En las primeras horas del día no se advertía actividad ígnea en la zona de Salsacate. El perímetro permanece inestable por lo que puede haber reinicios, ya que con el paso de las horas aumentará la velocidad del viento y la temperatura.
En las últimas horas del jueves las llamas fueron reducidas de manera considerable por la intensa tarea de los bomberos. Para mañana se pronostican las mismas condiciones climáticas: altas temperaturas, baja humedad y viento norte.
Promediando la tarde hay un solo foco activo de consideración en la zona de Traslasierra. La alta temperatura, escasa humedad, y viento del norte conspiran contra la acción de una dotación de 145 bomberos apoyados por tres aviones.
Al caer la tarde de este miércoles aún quedaban activos dos frentes de fuego bastantes reducidos en relación a los focos que afectaron la zona durante los últimos días. El viento continúa siendo decisivo para el combate del fuego.
Al caer la noche se trabajaba sobre dos frentes al mismo tiempo. La alta temperatura y el viento fuerte complicaron la tarea de los brigadistas que llevan más de 48 horas están tratando de controlar el siniestro desatado en Traslasierra.
Sigue activo el incendio en Traslasierra, en la zona de Salsacate. Algunas viviendas de Ambul debieron ser protegidas anoche ante el avance de las llamas. Para hoy se pronostica alta temperatura, baja humedad y fuerte viento del norte.
Desde el domingo se registra un incendio de grandes proporciones que es combatido por bomberos de 26 cuarteles de la provincia. El fuego avanzó hasta las inmediaciones de la Comuna de Ambul quemando pastos, bosque nativo y palmeras.
En el departamento Tulumba las llamas son combatidas por 77 bomberos y dos aviones hidrantes, pero pese a la tarea de que se viene desplegando el fuego sigue avanzando. El viento sopla del sureste con ráfagas de 25 kilómetros por hora.
Luego de dos días continúa en desarrollo el incendio que se desató en el departamento Tulumba. El foco fue parcialmente contenido pero sus perímetros se mantienen inestables, lo que obliga a la continuidad del trabajo de los bomberos.
Luego de una jornada de intensa labor, 123 bomberos voluntarios prosiguen combatiendo el fuego en Estancia Blanca Lidia, cerca de San Pedro Norte, departamento Tulumba. El fuerte viento con ráfagas de hasta 80 km/h complicó las tareas.
Se mantiene activo el foco ígneo en la zona conocida como Estancia Blanca Lidia, en proximidad de San Pedro Norte, departamento Tulumba. La rotación del viento hacia el sur podría dificultar las tareas de bomberos. El perímetro de fuego alcanza los 25 kilómetros.